MÉXICO

Manlio Fabio Beltrones se ampara para no ser detenido, ¿de qué se le acusa al exdirigente del PRI?

El exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones obtuvo un amparo que impide que sea detenido por autoridades de Chihuahua

Manlio Fabio obtuvo un amparo para no ser detenidoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 1 de junio, un juez otorgó a Manlio Fabio Beltrones Rivera, exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, un amparo que le permite mantener su libertad, esto porque autoridades de Chihuahua buscan aprehenderlo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Juez Augusto Octavio Mejía Ojeada, del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo, autorizó la suspensión provisional al expresidente del PRI para que no sea detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

La decisión de ampararse por parte de Manlio Fabio, ocurrió luego de que el juez Elmer Lerma Fontes, Juez de control del Distrito Judicial Abraham González del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, supuestamente emitiera una orden de aprehensión en su contra.

Mejía Ojeda, emplazó a Lerma Fontes para que entregue información que avale el mandamiento judicial contra Beltrones, por lo que se fijó la audiencia para el próximo 10 de junio, en la que se resolverá si se concede la suspensión definitiva al exgobernador de Sonora.

¿De qué se le acusa a Manlio Fabio Beltrones?

El exdirigente priísta está señalado de estar vinculado al desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos del estado de Chihuahua, durante la administración del exgobernador César Duarte, recursos que se utilizarían para campañas en el 2016.

Fuente: Staff