MÉXICO

AMLO, a favor de pesquisa a Mario Delgado por derrumbe en Línea 12: "Que se investigue a todos"

En conferencia de prensa, este jueves 10 de junio, el mandatario AMLO mencionó que está a favor de que se investigue a Mario Delgado y a todos los funcionarios que se deba por el derrumbe en la Línea 12

AMLO a favor de pesquisa a Mario Delgado por derrumbe en Línea 12Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este jueves 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que está a favor de que se investigue a Mario Delgado como uno de los involucrados en el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que en 'La mañanera' de este jueves 10 de junio se informara que los vagones que ocuparon para la 'Línea Dorada' del Metro se rentaron a sobre precio, por Mario Delgado a mil 500 millones de dólares, acompañado del prófugo Jesús Orta Martínezexsecretario de Seguridad capitalino, López Obrador señaló que se investigarían.

Que se investigue a todos. [...] Se está esperando que se concluya un dictamen y la Fiscalía ya está haciendo una investigación por la muerte de 26 personas", mencionó AMLO.

Asimismo, señaló que el Gobierno Federal trabajará para rehabilitar la Línea 12 del metro y ayudar a la gente que vive en la zona de Tláhuac y no tiene acceso a transporte público.

Finalmente, mencionó que no debe usarse la tragedia como propaganda política ni arma de ataque:

No debe utilizarse con propósitos mezquinos, en los que pierden la vida seres humanos, porque esta lamentable tragedia fue usada por los conservadores y sus voceros, lo que estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas, eso es otro asunto”, declaró.

A más de un mes del derrumbe que ocurrió en la Línea 12 del metro, el cual cobró la vida de 26 personas y dejó a más de 70 heridos, las autoridades aún no han mostrando nombres de responsables. Se comentó que Claudia Sheinbaum ya está trabajando en el informe oficial.

Fuente: Conferencia de prensa matutina