MÉXICO

AMLO: Modificaciones en Hacienda y Banxico consolidarán economía; ¿habrán más cambios?

Este jueves 10 de junio AMLO aseguró que los cambios que se realizaron en Banxico y Hacienda ayudarán a consolidar la economía mexicana; ¿habrán más modificaciones en el gabinete?

Cambios en el gabinete de AMLO son para el bien económico, aseguraCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' de este jueves10 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cambios anunciados en el Banxico (Banco de México) y la Secretaría de Hacienda ayudarían a consolidar la economía mexicana. ¿Habrán más cambios en su gabinete?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En primera instancia, sobre el cambio que se anunció ayer, de que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y el cargo pasará a Rogelio Ramírez de la O, mencionó que es para mantener la armonía:

El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía [...] Y también es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos”, aseguró AMLO.

Asimismo, informó que propondrá ante el Senado de la República a Arturo Herrera como gobernador del Banxico.

Respecto a Herrera, AMLO mencionó que es una persona responsable y un buen economista. Mientras que sobre De la O comentó que es un economista altamente capacitado para el cargo.

Al respecto de si habrá nuevos cambios en su gabinete, dijo que se analizará porque lo más importante es "acoplar el Gobierno" actual a la "nueva realidad".

Vamos viendo cómo se realiza la reforma administrativa, porque vamos a ir acoplando el Gobierno a la nueva realidad", finalizó.

Fuente: El Financiero