MÉXICO

7 días después: Rescatan último cuerpo de mineros atrapados en Múzquiz; AMLO promete justicia

Luego de siete días de trabajos y búsqueda, el cuerpo del último y séptimo minero atrapado en derrumbe de mina en Múzquiz, Coahuila, fue rescatado; AMLO aseguró justicia para las víctimas

Rescatan cuerpo del último minero atrapado en Muzquiz; AMLO promete justiciaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 11 de junio, a una semana de que ocurriera el derrumbe de una mina en MuzquizCoahuilaAMLO informó en conferencia de prensa que el último cuerpo de los siete mineros atrapados ya fue rescatado; asimismo, prometió justicia para las víctimas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, la noche del pasado jueves 10 de mayo, el cuerpo de Juan Carlos 'N', el último de los siete mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías, fue rescatado. Con este hallazgo, terminan las labores de rescate ininterrumpidas que se hicieron en la última semana.

Durante 'La mañanera' de este viernes 11 de junio AMLO dio el pésame a los familiares de las víctimas y presentó un informe con Luisa Alcalde, y Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, en el que se mostraron detalles de las labores de recuperamiento y en el que le agradeció a los rescatistas, personal se PC y demás elementos que laboraron en la búsqueda de los siete cuerpos.

Tras ser cuestionado sobre si se investigarán las causas del evento, pues se acusa que las condiciones de los mineros no han mejorado ni se ha implementado un correcto programa para la protección de los que ejercen este oficio, AMLO aseguró que se hará justicia y que la segunda fase consistirá en eso, pues la prioridad era entregar los cuerpos a los familiares, caso opuesto a lo que ocurrió en Pasta de Conchos

¿Qué sucedió en Pasta de Conchos? Se dejó abandonado el rescate. Ahora estamos nosotros en Pasta de Conchos rescatando a los mineros. Hicimos ese compromiso con los familiares. Es completamente distinto", mencionó AMLO.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia Coahuila informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos para designar responsabilidades y pedir justicia por las víctimas.

Hasta ahora, las primeras investigaciones mencionan que hay indicios de que el accidente ocurrió por un desbordamiento e inundación en la mina.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, Uno Tv