MÉXICO

Él es Martín, el último paciente atendido en el centro Covid-19 Citibanamex; ¿acabó la pandemia?

El pasado jueves 10 de junio, Martín Velasco, el último paciente atendido en el centro Covid-19 Citibanamex fue dado de alta; ¿esto significa el fin de la pandemia?

Él es Martín, el último paciente atendido en el centro Covid-19 CitibanamexCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves 10 de junio informaron que el último paciente atendido en el centro temporal de Covid-19 Citibanamex, Martín Velasco fue dado de alta. ¿Esto significa el fin de la pandemia en México?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Martín Velasco Perales fue el último de los más de nueve mil pacientes contagiados de coronavirus que personal médico atendió en la Unidad Temporal Citibanamex en la CDMX, la cual cerrará de manera definitiva el 15 de junio luego de que el índice de contagios en la capital bajara.

En medio de aplausos, comenzó a circular un video en el que la gente festeja que Martín se recuperó del Covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida de millones en el mundo.

Último paciente en centro a Covid 19 Citibamex, ¡sí se pudo! Gracias a todos los Médicos, enfermeras, personal, voluntarios por hacer que muchos mexicanos hoy estén con nosotros, gracias a la iniciativa privada", compartieron con el mensaje.

Cabe mencionar que esta unidad tendía una capacidad de 607 camas para la atención de personas con coronavirus, y tuvo diversas expansiones desde que se instaló hace más de un año, el 28 de abril del 2020.

Vacunados, sin unidades médicas Covid-19... ¿acabó la pandemia por Covid-19?

Aunque el cierre es una gran noticia porque significa que cada vez hay menos casos graves no significa en lo absoluto que la crisis sanitaria haya terminado, pues aún se siguen reportando casos de contagios, como el del pasado 10 de junio, que fue de un adolescente de nivel secundaria que dio positivo a una prueba tras regresar a clases.

Asimismo, el semáforo verde en las entidades de México significa que la capacidad hospitalaria es baja, no que la pandemia terminó. 

Para evitar un repunte de contagios, el cual es posible aunque el Plan de Vacunación Nacional ha avanzado, es clave seguir las medidas sanitarias preventivas. ¡No bajes la guardia!

Fuente: El Universal, MSN