MÉXICO

Encienden alarmas en 8 estados del país por lluvias intensas y torrenciales

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a ocho estados del país por lluvias intensas y torrenciales, además, alertó de la posible formación de una tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de la posible formación de una tormenta tropical Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Alertan por lluvias intensas y torrenciales durante todo el fin de semana en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Colima, Michoacán y Puebla

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior es ocasionado ya que la zona de baja presión con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec comenzó a afectar el territorio nacional.

En conferencia de prensa, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),Alejandra Méndez Girón, informó que se espera que el momento más crítico se presente entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Destacó que el fenómeno podría tomar fuerza y convertirse en depresión o en la tormenta tropical Carlos, antes de tocar tierra en las costas de Chiapas o Oaxaca.

El llamado a la ciudadanía es a mantenerse informada por las autoridades de Protección Civil, ya que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones, vientos, marea, tormentas, granizo, alto oleaje, deslizamiento de laderas o deslaves.

Fuente: Excélsior