MÉXICO

#SoyMásChingonQueElCacas: Tunden en redes a AMLO por menospreciar a personas con estudios

En Twitter se hizo tendencia el tag #SoyMásChingónQueElCacas donde usuarios demostraron su descontento por los comentarios que López Obrador hizo a personas de la clase media

Usuarios de Twitter arremeten contra AMLO Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la 'La mañanera' de este viernes 11 de junio, Andrés Manuel López Obrador se hizo tendencia bajo la frase #SoyMásChingónQueElCacas  luego de declarar que las personas de la clase media o personas con licenciatura hasta doctorado "son los que no entienden el problema de la corrupción" además de decirles "egoístas".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer", dijo el mandatario.

AMLO respondió a los medios de comunicación que son ellos los culpables de que se regrese al "régimen conservador" haciendo alusión al triunfo de la oposición (PRI, PAN y PRD).

Mencionó que considera que la clase media es la que se vio influenciada por el amarillismo y las notas "en su contra".

Como sucedió en el porfiriato que la intelectualidad y el periodismo estaban al servicio del régimen", señaló.

Usuarios crearon el hashtag #SoyMasChingonQueElCacas refiriéndose a que son mejores que el presidente y mencionaron sus logros como se muestra a continuación en algunos de los tuits del trend:

 Aunque la crítica de López Obrador se dirigía a personas de clase media y media alta, hubo muchos usuarios de clases más bajas que también expresaron su inconformidad demostrando el esfuerzo que atraviesan o atravesaron.

 

 

Los tuits se replicaron tanto que la frase llegó a ser el segundo hashtag en tendencias y la cantidad de comentarios sigue subiendo. 

Fuentes: Twitter