MÉXICO

Covid-19: Gobierno de Mexico envía 400 mil vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay

Los gobiernos de México y Argentina realizaron el envío de 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:40

Ciudad de México.- México donó 400 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay, esto como parte del compromiso del gobierno para hacer frente a la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y que la donación es coordinada por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe mencionar qué la donación se dio gracias a un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

Del total de dosis donadas 100 mil dosis son para Belice, 150 mil para Bolivia y 150 mil para Paraguay de acuerdo con la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuente: Forbes

Comentarios