MÉXICO

Servicio Metereológico Nacional alerta sobre la formación de una depresión tropical en BCS

El Servicio Metereológico Nacional alertó sobre la formación de una depresión tropical en Baja California Sur y podría transformarse en la tormenta Carlos

La depresión tropical Tres-E podría ransformarse en tormenta y se llamaría CarlosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

La Paz, Baja California.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la formación al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, de la depresión tropical Tres-E, que de transformarse en tormenta sería Carlos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un comunicado, el organismo informó qué, la depresión se localiza a mil 905 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora. No obstante, puntualizó que por su ubicación, no afecta al territorio mexicano.

El SMN pronosticó que a raíz de dos zonas de baja presión, existe la probabilidad para desarrollo ciclónico tropical en cinco días, que mantendrán el temporal de lluvias en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Ambos sistemas ocasionarán un fuerte ingreso de humedad, el primero en las costas de Oaxaca y el segundo en el suroeste del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz.

Fuente: Milenio