MÉXICO

¡Entérate! Infonavit extiende la edad máxima para solicitar crédito hipotecario

El Infonavit anunció que extendió la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario garacias a la reforma de la Ley General del Instituto

Estas son algunas modificaciones que favorecieron a los derechohabientes del InfonavitCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), modificó la edad máxima para que un derechohabiente pudiera solicitar un crédito hipotecario para adquirir una vivienda gracias  al esquema de modificaciones tras la reforma a la Ley General del Infonavit.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El titular del Infonavit, Mario Macías Robles, mencionó que el límite anteriormente era de 49 años y qué ahora, con la reforma, la edad máxima será  de 55 años.

A partir de los 49 años, el Infonavit reducía los préstamos a los derechohabientes ante el riesgo de que perdieran su empleo o la vida y no pudieran concluir de pagar la deuda con la institución.

Además de este cambio, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció su nuevo modelo de crédito en pesos, en el cual su tasa de interés será menor y partirá desde 1.91 por ciento y hasta 10.45por ciento, de acuerdo con el nivel salarial del trabajador que obtenga el crédito.

Otro sola grandes cambios fue el monto máximo de crédito que otorgará el Instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente. De acuerdo con un comunicado de prensa, este incrementó de un millón 846 mil 155 pesos a dos millones 217 mil 702 pesos.

Fuente: Infobae