MÉXICO

¡Excelentes noticias! Infonavit reduce su tasa de interés y eleva el monto máximo de crédito

Infonavit presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, con el que los trabajadores se verán beneficiados ya que reducirá la tasa de interés y elevará el monto máximo de crédito para su vivienda
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:01

Ciudad de México.- Gracias a la Ley del Infonavit impulsada por el Presidente de México y los sectores gobierno, obrero y empresarial, y con el objetivo de apoyar la economía familiar de las y los trabajadores de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El nuevo esquema de crédito beneficiará la tasa de interés, que será fija e irá de 1.91 y 10.45 por ciento, la cual se definirá con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada persona.

Además, los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa. 

A diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Por otro lado, las aportaciones patronales serán otro pago a la deuda y no a los intereses. Así el monto de la mensualidad no cambia aun si se pierde el empleo, además de que las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar su crédito lograrán hacerlo en menos tiempo.

Otro beneficio de las y los acreditados es que contarán con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos

Fuente: Imagen Digital 

Comentarios