MÉXICO

The New York Times: Ebrard acusa al medio de ignorar datos que SRE dio tras colapso Línea 12

Luego de que el periódico The New York Times publicara un artículo en el que responsabiliza a Ebrard del colapso en la Línea 12 del metro, este señala que el medio ignoró la información que SRE compartió

Ebrard acusa al medio de ignorar datos que SRE dio tras colapso Línea 12Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que la publicación en el diario The New York Times 'Por qué colapsó la Línea 12 del metro de Ciudad de México', el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, menciona que el medio ignoró los datos que SRE le proporcionó para su investigación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Asimismo, a través de sus redes oficiales, el canciller mexicano compartió una carta de 15 cuartillas en la que responde a los cuestionamientos del medio de Estados Unidos, NYT.

Asimismo, señala que las preguntas que formula el medio #parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial" y que los resultados de las investigaciones se darán pronto para el bien de los mexicanos, quienes merecen la verdad:

La tragedia de la Línea 12 exige ahora una investigación radicalmente imparcial y escrupulosamente técnica, cuya única finalidad sea el descubrimiento de la verdad. Las víctimas, la opinión pública y la Ciudad de México merecen primeramente eso: la verdad de lo acontecido", detalla Ebrard en su carta.

De igualmente, detalló que cuando se informe el peritaje oficial, él estará presente:

Una vez conocido el peritaje a cargo del Gobierno de la Ciudad les compartiré también mi valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto", escribió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia de prensa matutina que esta clase de artículos son "amarillismo" de los medios, los cuales se enfocan en hacer más grande las situaciones para beneficiarse.

Respeto al peritaje oficial sobre las causas que hicieron que un vagón se desplomara de la Línea 12 del Metro, se informó que en esta semana la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum presentará la información oficial.

El colapso de la 'Línea Dorada' del Metro ocurrió la noche del pasado 3 de mayo, en la periferia de la CDMX y cobró un saldo de 26 vidas y dejó a más de 70 heridos. A más de un mes de la tragedia, autoridades no ha informado quiénes son los responsables.

Fuente: Twitter @m_ebrard, Conferencia de prensa matutina, Aristegui Noticias