MÉXICO

Con 23 votos a favor y cero en contra se aprueba el matrimonio igualitario en Sinaloa; redes estallan

Con el voto unánime de 23 diputadas y diputados, el Congreso reformó los artículos 40 y 165 del Código Familiar con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo

Con 23 votos a favor y cero en contra se aprueba el matrimonio igualitarioCréditos: Canal YouTube Congreso Sinaloa TV
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad el Congreso del Estado de Sinaloa con 23 votos a favor, ninguno en contra y 17 abstenciones, las y los legisladores aprobaron este martes el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario en la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La reforma de los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa permitirá el matrimonio igualitario, es decir, parejas del mismo sexo podrán casarse legalmente.

Por este hecho, Sinaloa se convierte en el décimo estado de México que permite a las parejas de la comunidad LGBT celebren uniones matrimoniales de manera legal, y las redes sociales han estallado en con comentarios al respecto.

 En Twitter celebran el hecho y piden que sean más los estados que modifiquen la ley para permitir el matrimonio de personas de la comunidad LGBT, en especial en Baja California donde próximamente se hará la misma votación en el congreso de la entidad.

#BajaCalifornia votará el #MatrimonioIgualitario el 16 de Junio del 2021 a medio día. ¡Nos vemos en el congreso!", dice usuaria de Twitter Maky Pollorena

Fuentes: Canal de YouTube Congreso Sinaloa TV, Twitter @congresosinaloa @rubmaza @paolavch @facamaccio @Its_Maky_Bitch