MÉXICO

Efectivas contra la variante Delta: Llegan a México más de 200 mil vacunas Covid-19 de Pfizer

Este martes 15 de junio llegaron a México más de 200 mil vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, las cuales reportan como efectivas contra la variante Delta

Llegan a México más de 200 mil vacunas Covid-19 de PfizerCréditos: Infobae
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este martes 15 de junio se informó que llegaron a México más de 200 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, las cuales se registran como efectivas ante la variante Delta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En 'La mañanera' de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el doctor Pablo Zenteno para informar de la llegada de 290 mil 160 vacunas contra el coronavirus, desarrolladas por Pfizer-BioNTech.

Con estas dosis se tiene el registro de que en México han llegado más de 47 millones de vacunas contra el Covid-19, y se espera que en esta semana se lleguen a las 50 mil dosis, ya que en los siguientes días arribaran cargamentos de fármacos contra el coronavirus provenientes de Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, según información de Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa matutina.

Por otra parte, el pasado lunes 16 de junio, el Public Health England (Servicio de Salud Pública de Inglaterra en español) presentó un análisis en el que demuestra que las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la empresa farmacéutica Pfizer y AstraZeneca ofrecen una protección de más del 90 por ciento contra la variante Delta.

Por lo que la gente que se inmunice con estas vacunas, corren menos riesgo de padecer esta variante.

Recuerda que hasta ahora no existen vacunas 100 por ciento efectivas contra el Covid-19 y que aunque ya hayas recibido las dos dosis del fármaco debes seguir las medidas de salubridad para evitar contagios.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, CNN