MÉXICO

Indignante: Envenenan a 2 perros rescatistas en Querétaro y exigen justicia

Dos canes rescatistas que formaban parte de la Cruz Roja y Protección Civil de Querétaro perdieron la vida tras ser envenenados y los usuarios de redes sociales exigen justicia

Los canes murieron tras ser envenenados con salchichas con alguna sustancia tóxica Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Dos perros de rescate perdieron la vida tras ser envenenados con salchichas con alguna sustancia tóxica por desconocidos en el estado de Querétaro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en el domicilio de un rescatista quien los tenía resguardados en el fraccionamiento panorámico de la ciudad de Querétaro.

De acuerdo con información difundida en redes sociales por la la Cruz Roja, los animales fueron identificados como Athos y Tango, perros de búsqueda que incluso tuvieron participación en el temblor de 2017.

Por su parte, la dirección de Protección Civil de Querétaro manifestó su solidaridad: "¡con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros".

En el caso de Athos, este fue un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países; mientras que Tango, era un "perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia".

Con los hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango, miles de personas protestaron contra el asesinato de los canes y exigieron represalias contra quien haya sido responsable.

Fuente: Infobae