MÉXICO

"Solo los canallas lucran con el dolor ajeno": Así reacciona AMLO a peritaje de la Línea 12

Este miércoles 16 de junio, AMLO fue cuestionado sobre un artículo que muestra detalles del peritaje preliminar sobre el colapso de la Línea 12; esta fue su reacción sobre los recientes reportes del caso

Así reacciona AMLO a peritaje de la Línea 12 publicado este miércoles 16 de junioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 16 de junio se publicó en El Financiero un reporte del peritaje preliminar sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro; ante esto, el mandatario mexicano AMLO fue cuestionado sobre qué pasaría con esta investigación y qué acciones se tomarían. Esta fue su reacción y respuesta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En primera instancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo mejor es esperar a que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum presente la información completa y que los ciudadanos no se dejen llevar por diarios tendenciosos.

Asimismo, señaló que la investigación considerará dos vertientes y que, luego de que esta se concluya habrá justicia para las víctimas del trágico evento que cobró 26 vidas.

Yo puedo decirles que son dos vertientes, aun cuando se trate del mismo caso. Una es el castigo a los responsables, quienes resulten responsables. La otra tiene que ver con la construcción de la línea y la rehabilitación que debe de hacerse" detalló AMLO.

De igual forma, AMLO mencionó que una de las prioridades es reestablecer el servicio para toda las personas que habitan en esa zona.

Respecto al peritaje preliminar que El Financiero publicó en su medio, sugirió que lo mejor era esperar y no caer en diarios que atacan al proyecto de la cuarta transformación, quienes daban titulares y contenidos tendenciosos. 

Ante esto, mencionó el reciente artículo publicado en el New York Times y mencionó que "solo los canallas lucran con el dolor ajeno", pues lo único que buscaban era crear titulares que vendieran, sin prestar atención en las víctimas o afectados, en este caso, del derrumbe de la 'Línea Dorada'.

Asimismo, señaló que el objetivo de las publicaciones que se han hecho tienen la intención de que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se 'peleen', lo cual es muy vulgar.

Respecto al peritaje preliminar que El Financiero publicó este miércoles 16 de junio en su edición impresa, señala que la causa del trágico derrumbe que dejó sin vida a 26 personas y a más de 70 heridos, fue que, desde la construcción hubieron errores.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que este día presentaría el primer informe de peritaje.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, El Financiero