MÉXICO

Cruz Roja busca promover la Ley Athos; tendría penas más severas contra el maltrato animal

Tras el envenenamiento de dos perros rescatistas en días pasados, la Cruz Roja busca promover la Ley Athos, la cual incluiría penas más severas para quienes atentan contra la vida de los animales

Athos y Tango fueron envenenados durante su entrenamiento en Querétaro Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En días pasados se informó sobre el envenenamiento de dos perros auxiliares de la Cruz Roja Y Protección Civil, por lo que hoy se anunció que se busca promover la Ley Athos para castigar el maltrato animal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El subcoordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana, Marco Franco Hernández, informó que la Ley Athos busca promover penas más severas para quienes atentan contra la vida de los animales.

Marco Franco recordó que la ley que busca ser aprobada llevaría el nombre en honor a una de las mascotas que fueron envenenadas, además aseguró qué, es lamentable que haya personas que hagan este tipo de actos contra los animales, por lo que buscan penas más severas para quienes cometan estos actos en el país.

Pidamos civilizadamente a nuestras autoridades poner manos a la obra, hagámoslo viral para que la muerte de estos pequeños héroes de cuatro patas y un enorme corazón sea un ladrido que llegue a todos los rincones. La #LeyAthos debe empezar a trabajarse y discutirse YA! #justiciaparaathos #justiciaparatango", mencionó el subcoordinador nacional de la Cruz Roja.

Cabe mencionar qué, Athos y Tango fueron envenenados con salchichas en la Colonia El Porvenir, en Querétaro, donde junto a Balam y Orly entrenaban diariamente con su entrenador Édgar Martínez.

Fuente: Imagen Digital