MÉXICO

Energía solar y Puerto de Guaymas, los temas revisados por AMLO y Durazo en Palacio Nacional

En la reunión que AMLO y Durazo tuvieron en Palacio Nacional, los temas revisados principalmente fueron sobre energía solar y el Puerto de Guaymas; aquí todo al respecto

Estos fueron los temas revisados por AMLO y Durazo en Palacio NacionalCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 17 de junio, en la conferencia de prensa matutina, se informó que los temas que se trataron en la reunión en Palacio Nacional del presidente AMLO y Alfonso Durazo, el gobernador electo para Sonora, fueron el programa piloto para generar energía solar y el puerto de Guaymas. Aquí todo al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como tema principal se habló sobre los pueblos Yaquis y las estrategias que se utilizarían para mejorar sus condiciones en el estado.

Asimismo, otro tema que se atendió fue la situación en el Puerto de Guaymas, la cual ya se está atendiendo en coordinación con la Secretaría de Marina, según AMLO.

Sobre el programa piloto que planea implementar en Sonora para generar energía solar, López Obrador mencionó que aún se está en estado de investigación. No obstante, dio algunos detalles sobre qué sería este proyecto.

Se va a hacer la investigación [para determinar] si es viable. Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la recta, esto en coordinación con la Comisión de electricidad", detalló AMLO. 

Seguido a esto, mencionó que sería una empresa pública y que el gobierno federal ayudaría con el financiamiento:

Sería una empresa pública de Sonora para producir la energía y ayudaríamos con el financiamiento, ya sea la zona financiera la banca de desarrollo o en obras", puntualizó López Obrador.

Respecto a en qué zona de Sonora se instalaría este nuevo proyecto, AMLO mencionó que aún no s define, pero que eso tendría que revisarlo Durazo; asimismo, aún no se tiene información sobre los costos.

Finalmente, el presidente mexicano puntualizó que Sonora, de todo el país, es el estado con más posibilidades de generar energía, e incluso del mundo, por lo que es clave que se va a explorar la posibilidad.

Señaló que tiene como propósito continuar con reuniones con los gobernadores electos para coordinar mejor el trabajo.

Fuente: Conferencia de prensa matutina