MÉXICO

VIDEO: Abejas africanas en México desatan el caos; una anciana sufrió shock anafiláctico

Un enjambre aterrorizó a los habitantes de Chetumal, Quintana Roo, luego de que atacaran y le provocaran shock anafiláctico a una anciana

Las abejas africanas atacaron a varios vecinos en Chetumal (Foto ilustrativa)Créditos: Flickr
Escrito en MÉXICO el

Chetumal, Quintana Roo.- Un reportero de Chetumal, Quintana Roo, denunció el ataque de abejas africanas en la colonia Plutarco Elías Calles que enviaron a una mujer al hospital.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El enjambre voló hasta la avenida Ignacio Zaragoza entre las calles 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, donde desataron el caos y temor entre los habitantes

A la zona tuvieron que movilizarse policías y bomberos, quienes se encargaron de impedir el tránsito vehicular. En tanto que los vecinos acorralados por los polinizadores intentaron huir de ellos.

Un video en redes sociales captura el momento en el que las personas afectadas sacuden sus brazos por los aires para alejar a los insectos que se acercaban a ellos.

Incluso, una adulta mayor utilizó una chamarra como barrera protectora, sin embargo, parece no tener resultado, pues un oficial tuvo que arrojarle una cubeta con agua para ahuyentar a las abejas africanas.

Por desgracia, algunas lograron insertar su aguijón en la piel de la víctima de 65 años que sufrió un shock anafiláctico, que es reacción alérgica aguda y potencialmente mortal. En consecuencia, tuvieron que trasladarla a una clínica, donde recibió atención médica.

Fuente: López Dóriga Digital