MÉXICO

VIDEO: Por Fernanda y 'Polly', jóvenes atropelladas por el cadete Diego, hay marcha en CDMX

Este jueves 17 de junio se registró una marcha en la CDMX; mujeres piden justicia por Fernanda y 'Polly', las jóvenes atropelladas por el cadete Diego

Por Fernanda y 'Polly', jóvenes atropelladas por el cadete Diego, hay marcha en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 17 de junio se registró una marcha en la CDMX encabezada por colectivos feministas que piden justicia por Fernanda y 'Polly', las jóvenes atropelladas por el cadete Diego el pasado fin de semana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el día de ayer 16 de junio a través de redes sociales diversos colectivos convocaron a marchar este jueves 17 de junio para exigirle a las autoridades la captura de Diego 'N', quien ya cuenta con una orden de aprehensión por intento de feminicidio.

El recorrido de la marcha fue por avenida Reforma para llegar a la 'Antimonumenta' instalada frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

  • Fernanda y 'Polly', las víctimas del cadete Diego

A través de un video que circuló en redes sociales, se denunció que el pasado viernes 11 de junio, el cadete Diego 'N', en completo estado de ebriedad, arrolló con su vehículo a Fernanda y 'Polly', luego de que estas quisieran impedir que manejara en esas condiciones.

El Iztacalco ocurrió en la colonia Viaducto de la Piedad, ubicada en la alcaldía Iztacalco, cerca de las cuatro de la mañana.

Aunque las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio para su rápida atención, ambas se encuentran graves, con fracturas y quemaduras en el cuerpo, por lo que mujeres exigen que las autoridades trabajen para capturar al responsable.

Diego 'N', quien ya tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por tentativa de feminicidio; no obstante, se encuentra prófugo de la justicia.

El día de ayer, miércoles 16 de junio, comenzó a circular información de que probablemente estaría oculto en Guerrero, por lo que en la marcha familiares de las víctimas le piden al padre del cadete que lo entregue para que pague por su crimen.

Hasta el momento, no se tiene información oficial sobre dónde estaría Diego 'N'.

Fuente: Twitter @LaraPaola1, @Obturador