MÉXICO

CDMX regresará a semáforo amarillo; estas serán las restricciones a partir del 21 de junio

Tras dos semanas en semáforo epidemiológico en verde, la CDMX regresará a amarillo el próximo 21 de junio y estas serán las restricciones

Después de dos semanas en semáforo verde, la CDMX regresará a amarillo el próximo 21 de junio Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Ciudad de México llevaba dos semanas en semáforo verde y ahora tendrá que volver a amarillo del próximo 21 de junio al 4 de julio de acuerdo con el informe de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además de la Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Colima y Campeche, se mantendrán en nivel medio de riesgo epidemiológico.

Cabe mencionar qué con el cambio de color del semáforo epidemiológico también habrá nuevas restricciones entre las actividades cotidianas recomendadas por la Secretaría de Salud.

  • Todas las actividades laborales, sin excepción están permitidas, siempre y cuando se cuide a la gente vulnerable ante el Covid-19. Los horarios deben ser escalonados.
  • El espacio público abierto se abrirá de forma regular.
  • Los espacios cerrados pueden abrir con aforo reducido, por ejemplo, restaurantes y hoteles pueden recibir un 60 por ciento, así como servicios religiosos, cines y teatros.
  • Oficinas de Gobierno tendrán servicios de trámites digitalizados, y atención en ventanilla de trámites vinculados a ciertos sectores.
  • La educación, en todos sus niveles, se mantendría a distancia.

Fuente: Excélsior