MÉXICO

VIDEO: ¿Quiénes son los responsables políticos del colapso de la Línea 12? AMLO responde esto

En conferencia de prensa el mandatario mexicano AMLO fue cuestionado sobre quiénes serían los responsables políticos del colapso en la Línea 12 del Metro; esto respondió

¿Quiénes son los responsables políticos del colapso de la Línea 12? AMLO responde estoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes 18 de junio el mandatario mexicano AMLO fue cuestionado sobre quiénes serían los responsables políticos del colapso de la Línea 12; López Obrador respondió lo siguiente tras la presentación del peritaje preliminar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el pasado miércoles 16 de junio se presentara el peritaje preliminar por parte de la empresa noruega DNV y se determinara que el colapso se debió a que la estructura tuvo deficiencias desde su construcción, AMLO fue cuestionado sobre quién sería el responsable político de este evento, a lo que respondió "no sé".

Cuando un periodista le preguntó de manera directa quién es el responsable político, López Obrador señaló que eso le corresponde a la Fiscalía. Seguido a esto, continuó un diálogo en el que mencionó que preguntar por responsabilidad política es "muy abstracto":

–¿Quién debe asumir la responsabilidad política sobre esta terrible tragedia?, preguntaron.

–Pues lo tiene que resolver la autoridad competente, en este caso la Fiscalía, contestó AMLO

–¿Pero la responsabilidad política de quién es?

– No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir ‘¿quién era el Presidente?'

Felipe Calderón, pero ¿quién era el jefe de Gobierno de la CDMX?

–Pues todos ellos, es así, muy abstracto. Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue", finalizó el presidente mexicano.

Previo a este cuestionamiento, señaló que el dictamen presentado es un buen primer acercamiento a lo que ocasionó el accidente y que lo respalda.

Asimismo, señaló que la actual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum ha hecho un buen trabajo y la felicitó. También señaló que lo principal es reparar la Línea 12 del Metro y darle consuelo a la familia de la víctimas.

El pasado 3 de mayo, alrededor de las 22 horas, una de las estructuras que sostenían a 'La Línea Dorada' del Metro colapsó, lo que ocasionó que vagones cayeran violentamente contra el pavimento. Esta tragedia cobró la vida de 26 personas y dejó a más de 70 personas heridas. 

A un mes del evento, aún no se tiene información sobre los responsables.

Fuente: Conferencia de prensa matutina