MÉXICO

Alerta en Chiapas: Fuerte sismo de magnitud 5.4 golpea Venustiano Carranza

Un fuerte sismo de magnitud 5.4 golpea Venustiano Carranza, Chiapas, así lo reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN)

Sismo de 5.4 sacude ChiapasCréditos: RCN Radio
Escrito en MÉXICO el

Venustiano Carranza, Chiapas.- Al punto de las 14:25 horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN) comunicó que Chiapas fue golpeado por un sismo de magnitud 5.4, basada en la escala de Richter.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el SSN detalló que las características del movimiento de las placas tectónicas fueron una latitud de 15.89 y una longitud de -92.57, además, tuvo una profundidad de 227 kilómetros.

El epicentro se registró a 49 kilómetros al sur de Venustiano Carranza, y ocurrió a las 13:57 horas con 16 segundos. Hasta el momento no se han registraron pérdidas materiales o humanas, no obstante, es importante conocer las medidas de prevención que tienen por fin resguardar la integridad de las personas en caso de un temblor de mayor magnitud.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantener la calma, evacuar o replegarse. Así también, alejarse de las ventanas, cables, o bardas.

Fuente: Twitter @SismologicoMX