MÉXICO

SEP suspende clases presenciales ante el regreso de la CDMX al semáforo amarillo

La Secretaría de Educación Pública anunció que se suspendieron las clases presenciales tras el regreso a amarillo en la CDMX
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:00

Ciudad de México.- La mañana de este sábado 19 de junio, la Secretaría de Educación Pública, anunció que se ordenó la suspensión de clases presenciales en la Ciudad de México, luego de que el pasado viernes se anunciara que la capital del país volvería al amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia federal detalló en un comunicado que la suspensión será efectiva a partir del 21 de junio en escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y Actualización del Magisterio de la CDMX.

La suspensión obedece al anuncio de la jefa de Gobierno de la CDMX, quien el pasado viernes informó que lamentablemente la entidad debía regresar al amarillo en el Semáforo Epidemiológico ante el incremento en los casos de Covid-19.

Cabe recordar que tras el regreso a las clases presenciales, se presentaron al menos 6 resultados positivos de Covid-19 en el alumnado de algunas escuelas de la Ciudad de México, sin embargo, los casos fueron contenidos por las autoridades de salud.

Fuente: Staff  

Comentarios