MÉXICO

Contra 'el falso mesías': Le Monde arremete contra AMLO por intromisión en elecciones 2021

Luego de que se publicara el artículo 'El Falso Mesías' en The Economist, ahora Le Monde, diario francés, arremete contra AMLO por intromisión en elecciones 2021

Le Monde arremete contra AMLO por intromisión en elecciones 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

París, Francia.- Luego de que The Economist llamara al presidente Andrés Manuel López Obrador en uno de sus artículos 'el falso mesías' ahora Le Monde, un diario francés arremetió contra el mandatario por su intromisión en las elecciones 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Le Monde, un periódico francés publicado de manera continua en París desde 1944, publicó un artículo llamado 'En México, la hiperpresidencia de AMLO electriza la campaña electoral', arremete contra el mandatario mexicano, pues menciona que jamás un presidente en México había desacreditado tanto a las autoridades electorales, es decir, al Instituto Nacional Electoral (INE).

Para sustentar lo anterior, el diario retoma varias frases de AMLO que este ha enunciado en sus conferencias de presa, las cuales además han violado la Carta Magna.

Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) electrifica la campaña de elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio", asegura Fréderic Saliba en el texto de 'Le Monde'.

El periodista Saliba es corresponsal del diario de Francia en México y asegura en su texto que la "hiperpresidencia" de AMLO (lo que se puede entender como una presidencia que rebasa los mismo límites de esta), dirigida contra los contrapesos, provoca un clamor contra los riesgos".

Asimismo, el corresponsal de Le Monde señala que las famosas 'Mañaneras' de López Obrador no son más que un "ritual político" en las que se "acaparan el debate político hasta los diarios del día siguiente"; de igual forma, señala que en estas no hace más que elogiar y autofelicitar su proyecto personal: La Cuarta Transformación.

Lo más grave de estos 'rituales' es que se realizan sin censura en temporada de elecciones, lo cual es una gran violación a la Constitución Mexicana, no solo por entrometerse en la opinión de los votantes, sino porque es un mal uso de los recursos públicos.

Llama la atención que sea el segundo medio internacional proveniente de Europa que hace esta clase de críticas a AMLO.

Por su parte, desde el pasado lunes 31 de mayo, López Obrador mencionó que no hablará más de política en sus 'Mañaneras'; incluso el miércoles 2 de junio, cuando fue cuestionado sobre el proceso de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se negó a declarar.

Fuente: Forbes, Vanguardia