MÉXICO

Determinan que AMLO sí hizo propaganda política en informe de gobierno; le piden "autocontrol"

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) denunciara que el informe de gobierno de AMLO presentado en marzo era propaganda, se determinó que así fue y le pidieron "autocontrol"

Determinan que AMLO sí hizo propaganda política en informe de gobiernoCréditos: Twitter @neon
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 2 de junio, se publicó el Anexo 5. Cumplimiento de sentencia SRE-PSC-59/2021 sobre la denuncia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la que se acusa al mandatario AMLO de hacer propaganda política en un informe de gobierno; ante esto, se le pidió "autocontrol".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el Tepjf determinara que la difusión del informe 'Primeros 100 días del tercer año de Gobierno' presentado por el presidente Andrés López Obrador era ilegal y ameritaba una sanción, este miércoles 2 de junio se compartió la resolución en la que se esclarece que, en efecto, el mandatario mexicano hizo propaganda política hacia él.

Ante esto, se le pidió al presidente AMLO, como parte de la sentencia, que actuara con "autocontrol" para evitar intromisión en las elecciones de este 2021, las cuales se efectuarán el siguiente 6 de junio.

El presidente de la República debe actuar con mesura, conciencia y autocontrol, previamente a emprender cualquier acto, o bien, cuando esté en curso un proceso electoral, en virtud de que está obligado a garantizar los principios constitucionales de imparcialidadequidad y neutralidad", menciona el anexo cinco del 'Extracto de sentencia'.

 Asimismo, el documento señala que no se deben repetir los actos en ninguno de sus foros, ni se tiene que hacer intromisión en las elecciones políticas de este 2021, como se ha denunciado en repetidas ocasiones.

Lamentablemente, no es la única acusación en contra del presidente en estas elecciones, pues de acuerdo con El Economista, en 29 de 36 conferencias de prensa matutina, el mandatario mexicano ha tocado el tema de las elecciones, lo cual, al igual que en su informe 'Primeros 100 días del tercer año de Gobierno', viola las leyes de la Carta Magna.

Desde el pasado 31 de mayo, a una semana de las elecciones del 6 de junio, AMLO mencionó en sus mañaneras que ya no hablará del tema para evitar más sanciones.

Fuente: Twitter @GobiernoMX, El Economista