MÉXICO

"No hay que tener miedo": AMLO garantiza seguridad para mexicanos en elecciones del 6 de junio

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá seguridad para que los mexicanos voten en las elecciones del 6 de junio

AMLO garantiza seguridad para mexicanos en elecciones del 6 de junioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 2 de junio, en la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera', el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la seguridad para los mexicanos en las elecciones del próximo 6 de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que una reportera de Jalisco informara que la ola de violencia que se está viviendo en esa entidad, al igual que en otros estados de la República Mexicana, como Sonora, es un factor que está metiendo miedo psicológico en los votantes para no participar en las siguientes elecciones, AMLO mencionó que "no hay que tener miedo".

Asimismo, garantizó que habrá seguridad para todos los ciudadanos que salgan el próximo domingo 6 de junio a ejercer su voto de manera libre y secreta.

Se tiene garantizada la seguridad de todos para participar en las elecciones sin miedo. Que no nos dejemos intimidar, que a veces, en las contiendas políticas electorales se usa lo del miedo para que la gente no salga a volar", aseguró AMLO.

De igual forma, López Obrador mencionó que el gobierno tiene información sobre los múltiples homicidios que se han reportado en la entidad y que ya se está trabajando en encontrar a los culpables y hacer justicia. No obstante, es clave que los ciudadanos salgan a votar:

Decirle a todos los mexicanos, en este caso, al pueblo de Jalisco, que no hay que tener miedo, que nosotros tenemos información de lo que está pasando en el país y que hay que votar, hay que participar", puntualizó el presidente de México.

De acuerdo con información de CNN, en lo que va del periodo electoral, desde septiembre de 2020, al menos 88 políticos han sido asesinados; los casos más recientes que consternaron a la población fueron los de Abel Murrieta y Alma Barragán, ambos candidatos de Movimiento Ciudadano.

Fuente: Conferencia de prensa matutina