MÉXICO

Clase media 'aspiracionista' no tiene escrúpulos, asegura AMLO; planea "crear una nueva"

Este lunes 21 de junio en conferencia de prensa, AMLO criticó de nueva cuenta a la clase media 'aspiracionista' de México, señalando que no tienen "escrúpulos", por lo que planea "crear una nueva"

Clase media 'aspiracionista' no tiene escrúpulos, asegura AMLOCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 21 de junio, de nueva cuenta el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la clase media 'aspiracionista', luego de retomar el tema de las elecciones 2021; mencionó que no tienen escrúpulos y que por ello planea crear una nueva.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de retomar el tema de las elecciones 2021, en las que Morena, el partido que respalda su proyecto conocido como la Cuarta Transformación, perdió en la CDMX, el presidente de México, AMLO mencionó que planea construir una "nueva clase media".

Lo anterior parte de que, según López Obrador, la actual clase media 'aspiracionista' fue manipulada en las elecciones, pese a que tienen mayor nivel académico, pues apoyaron a los opositores, partidos de ultraderecha y a candidatos como Gabriel Quadri.

Por lo tanto, mencionó que es su intensión crear una nueva clase media, una que "no se deje manipular", por lo que planea contribuir a sacar a millones de mexicanos de la pobreza.

Si queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria", mencionó AMLO.

Asimismo, señaló que planea que los mexicanos mejoren en sus condiciones de vida y de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los pobres y marginados.

Fuente: Conferencia de prensa