MÉXICO

Tianguis del Bienestar: Proyecto en el que AMLO entregaría bienes confiscados a los más pobres

Este lunes 21 de junio, el mandatario mexicano AMLO habló sobre el Tianguis del Bienestar, proyecto con el que planea entregar bienes confiscados a los más pobres

Proyecto en el que AMLO entregaría bienes confiscados a los más pobresCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del Tianguis del Bienestar, proyecto con el que entregaría bienes confiscados a los más pobres.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el mandatario mexicano, el Tianguis del Bienestar se conformaría de todos los bienes que se han confiscado tanto del crimen organizado, como de políticos detenidos.

Los artículos que estaría en este nuevo proyecto serían ropacalzadoelectrodomésticos y más objetos de lujo que han sido confiscados y que actualmente están resguardados en más de 300 bodegas a que renta el Gobierno Federal, por lo que AMLO considera que lo mejor sería "ponerlo a disposición del pueblo".

Hemos ido sacando y sacando y sacando [esa mercancía], pero como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir telas o pacas de ropa, entonces eso va a cambiar", detalló AMLO.

Por lo anterior, señaló que ya está por terminar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque con rapidez se le entregue la gente en los Tianguis del Bienestar, los cuales se instalarán en las zonas más pobres de México.

Se va a llevar todo eso [productos] para que la gente lo aproveche", finalizó AMLO.

Aunque no dio más detalles, López Obrador mencionó que este será un gran beneficio para el pueblo.

¿Qué opinas tú?

Fuente: Conferencia de prensa matutina