MÉXICO

Tras disolución del PES, Fuerza por México y RSP, estos son los partidos que han desaparecido en el País

La reciente desaparición de los partidos políticos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y el revivido Partido Encuentro Solidario

Estos son los partidos que han desaparecido en el PaísCréditos: TRIBUNA
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La reciente desaparición de los partidos políticos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y el revivido Partido Encuentro Solidario, muchos electores han recordado algunos que formaron parte de la historia de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Comenzando con las instituciones que han  durado muy poco están Partido Liberal Mexicano (PLM), quien solo duró un año pues desde su fundación el 3 de julio de 2002, no levantó y perdió su registro en las elecciones del 29 de agosto de 2003.

Otra de las instituciones que duró muy poco tiempo fue el Partido Alianza Social, quien de 1998 a 2003 estuvo en las boletas, sin embargo la falta de sufragios en el mencionado año le bastaron para disolverse.

Partido Humanista, fue una institución creada en el año 2014, con la cual Javier Eduardo López Macías, un exmilitante de Acción Nacional buscaba hacer la competencia a Andrés Manuel López Obrador, un experredista, que creó su movimiento político llamado Morena.

De 2005 a 2009, el Partido Socialdemócrata estuvo presente en la política mexicana, participando en dos elecciones, tanto presidenciales como gubernamentales, donde Patricia Mercado, fue una de sus contendientes.

México Posible, fue un partido que solo duró un año de 2002 a 2003, el cual estuvo dirigido por Patricia Mercado, quien ahora milita en Movimiento Ciudadanos, sin embargo a desfilado por varias instituciones desaparecidas.

Partidos Históricos

Entre las corrientes históricas están Partido Comunista Mexicano, quien en el año 1981 dejó de existir tras 62 años de existencia, siendo uno de los primeros en ser extrema izquierda, ideología inexistente en la actualidad.

Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, fue una corriente de izquierda emergida del priísmo, la cual estuvo por más de 46 años, de 1954 al 2000, teniendo un gran número de seguidores por mucho tiempo.

Partido Demócrata Mexicano, existió de 1975 a 1997, teniendo participación en al menos 4 elecciones presidencias, sin obtener un triunfo importante, pues solo ganó en promedio 12 puestos en la cámara de diputados.

Nueva Alianza, es un partido político que duró 13 años, de 2005 a 2018, siendo una de sus fundadoras, la maestra Elba Esther Gordillo, quien en 2011 salió de la filas de dicha institución.

Fuente: La Silla Rota, Bussines Insiders, El Universal y TRIBUNA