MÉXICO

¿Cuál austeridad? Familiares de AMLO ganarían más de 100mp en cargos políticos con la 4T

Pese a la política de austeridad que AMLO ha mencionado constantemente, se expuso que familiares del mandatario ganarían más de 100 mil pesos luego de obtener cargos políticos durante la 4T

Familiares de AMLO ganarían más de 100mp en cargos políticos con la 4TCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 22 de junio, se expuso que familiares del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se verían beneficiados con la 4T, pues han alcanzado altos cargos políticos y además, han obtenido sueldos que superan los 100mp; todo lo anterior pese a la austeridad con la que el presidente, supuestamente, trabaja.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del medio EME EQUIS, los principales beneficiados de la llegada de la Cuarta Transformación a México serían sobrinos de AMLO, pues han alcanzado de manera veloz altos cargos políticos.

Un ejemplo es Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido, hijo de una prima del López Obrador, quien actualmente es juez primero de distrito en Colima, con un sueldo de 131 mil 258 pesos MN/MX, además de un aguinaldo de 215 mil pesos y un bono anual por 'riesgos' que supera los 400 mil pesos.

El medio citado menciona que en 2015 intentó pasar de secretario de juzgado a juez primero de distrito (su puesto actual), pero no pasó todas las pruebas que se realizan; su gran ascenso ocurrió en 22 de mayo de 2019.

Otro ejemplo es el de Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Garrido Cuesta, quien es sobrina directa de AMLO. De acuerdo con información oficial, Luisa Obrador trabajaba para Banco Azteca, empresa de Ricardo Salinas Pliego, hasta 2018.

No obstante, tras la llegada de su tío a Palacio Nacional reportan que ahora ella ganaría 149 mil 407 pesos netos, pues en el 2018, fue contratada por la Secretaría de Gobernación como directora general, en colaboración con Olga Sánchez Cordero; luego se volvió titular.

Un año después, en plena pandemia por Covid-19, con escolaridad máxima registrada de Licenciatura en Sociología por la UNAM, fue ascendida a jefa de Unidad de Evaluación de Delegaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Más familia de AMLO no sufriría la política de austeridad de su tío

Otros familiares de AMLO que podrían haberse beneficiado de la 4T serían José Braña Mojica, hijo de Lucía Mojica Obrador, prima del presidente y Úrsula Patricia Salazar Mojica, hija de Úrsula Mojica Obrador, otra prima del mandatario.

Ambos nombres sonaron mucho en las pasadas elecciones 2021, pues José Braña ganó una candidatura local por Morena en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de donde es originario. Úrsula, por su parte, será diputada local en el mismo estado.

Tras este triunfo ocurrido en la 4T, cada candidato electo tendría un sueldo neto de 76 mil 481 pesos mensuales. 

¿Esta es la austeridad que le interesa a la Cuarta Transformación de AMLO?

Fuente: EME EQUIS