MÉXICO

SRE: Estos 5 países recibirán la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca envasada en México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que cinco países recibirán la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca envasada en México; conoce cuáles son

Estos 5 países recibirán la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca envasada en MéxicoCréditos: Pxhere.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 22 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que cinco países de América recibirán, como donativo, la vacuna contra el Covid-19 envasada en México de AstraZeneca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En 'La Mañanera' de este martes 22 de junio, Ebrard informó que las dosis que se envasaron en México se donaran a países de América Latina como un acto de solidaridad, pues la pandemia causada por el Covid-19 los ha azotado duramente.

Si estamos recibiendo vacunas de siete países, si estamos envasando, México tiene que ser congruente. Se han enviado vacunas a Belice, Bolivia Paraguay, desde luego Argentina", señaló el canciller mexicano.

Los fármacos serán enviados a estos países:

  1. Guatemala
  2. El Salvador
  3. Honduras
  4. Jamaica
  5. Trinidad y Tobago

Por si no estabas enterado, no es la primera ocasión que México dona vacunas, pues como parte del programa Misión Humanitaria, ya había compartido dosis de AstraZeneca con Belice, Bolivia y Paraguay según Martha Delgado, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Respecto al Plan Nacional de Vacunación en México, las autoridades señalaron que el día de ayer, lunes 21 de junio se abrió el portal para que ciudadanos entre los 30 y 39 años se registren para inmunizarse contra el coronavirus.

Asimismo, reafirmaron que el plan en México es inmunizar a toda la población mayor a 18 años antes de la llegada del invierno.

Fuente: Conferencia de prensa matutina