MÉXICO

AMLO: Candidato de MC habría sido asesinado por orden de su propio jefe de campaña en Veracruz

En conferencia de prensa, AMLO mencionó que las investigaciones sobre el asesinato de un candidato de MC en Veracruz, arrojan que su propio jefe de campaña habría ordenado asesinarlo

Candidato de MC habría sido asesinado por orden de su propio jefe de campaña en VeracruzCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 23 de junio, el presidente AMLO mencionó que las investigaciones sobre el asesinato de un candidato de Movimiento Ciudadano señalan al propio jefe de campaña como autor intelectual del homicidio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que las investigaciones de la Fiscalía señalan que el asesinato de René Tovar, candidato de a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, en Veracruz, se habría efectuado por orden de su propio jefe de campaña, Omar 'N'.

López Obrador mencionó, desde Palacio Nacional, que el motivo habría sido que el jefe de campaña quería quedarse con la candidatura y ganar las elecciones:

Esta en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz en el municipio de Cazones, antes de la elección, uno de los posibles investigados, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso, esos horrores", arrojó AMLO.

No obstante, las investigaciones aún no se revelan y el jefe de campaña del difunto René Tovar es solo el principal sospechoso.

René Tovar Tovar, candidato de MC a alcalde del municipio de Cazones, en el estado de Veracruz, fue uno de los aspirantes políticos asesinados durante las sangrientas elecciones 2021, en la que se registró que al menos 36 personas que deseaban obtener un cargo, fueron víctimas de homicidio.

Respecto a la información sobre otros candidatos asesinados, como Abel Murrieta o Alma Barragán, ambos partidarios de Movimiento Ciudadano, aún no se sabe quién habrían efectuado los crímenes.

Fuente: Conferencia de prensa matutina