MÉXICO

Congreso de Tamaulipas otorga fuero definitivo a Cabeza de Vaca; Morena no podrá quitárselo

El Congreso de Tamaulipas es miércoles 23 de junio, aprobó modificaciones a la Constitución con el fin de que Morena en la próxima legislatura le retire el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Congreso de Tamaulipas aprueba otorgar fuero definitivo a Cabeza de VacaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas es miércoles 23 de junio, aprobó modificaciones a la Constitución con el fin de que Morena en la próxima legislatura le retire el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al ser mayoría.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con 29 votos a favor, en su mayoría votos panistas, se logró otorgar un  fuero definitivo a Cabeza de Vaca, como parte de una propuesta de Félix Fernando García, quien adiciona un párrafo al artículo 84 de la Constitución del mencionado estado.

En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiese determinado la no homologación de la declaratoria por parte de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, su decisión será definitiva e inatacable”, según la constitución.

Por otro lado, solo consiguió seis en contra, así como una abstención, por lo que los legisladores de la Morena tendrán difícil el retirarle el fuero, debido a los cargos que se le imputan por parte de la justicia.

Hasta el momento los opositores de aquella entidad no han mencionado nada al respecto por lo que falta esperar porque parte parte podría proceder en su contra.

Fuente: Forbes