MÉXICO

Contra Morena: Por ser un "narcopartido", piden anular elecciones federales en este estado

Tras el triunfo de Morena en las elecciones federales en 11 entidades de México, un estado, a través de su gobernador actual, pide anular los resultados pues acusa a Morena de ser un 'narcopartido'

Por ser un "narcopartido", piden anular elecciones federales en este estadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Michoacán.- Luego de que Morena, el partido al que pertenece Andrés Manuel López Obrador, ganara las elecciones federales en 11 entidades de México, uno de los estados en lo que este partido ganó, a través de su actual gobernador, pide anular los resultados, pues considera a este un 'narcopartido'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En una entrevista, Silvano Aureoles, quien es el actual gobernador de Michoacán, apuntó que desea que las elecciones 2021 efectuadas en su entidad se anulen, pues el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, es un peligro para el estado ya que significa el "regreso del crimen organizado a Gobierno".

El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron. ¿Tú crees que lo ayudaron a ganar nada más porque les cae bien? Ellos te cobran todo", apunto en la entrevista.

Asimismo, el actual gobernador de Michoacán mencionó que Morena es un "narcopartido", ya que es aliado al crimen organizado, y como "prueba" estaba que en los países de la costa del Pacífico ganó el mencionado.

¿Qué pensará el presidente de la República después de tanto que luchamos juntos por la democracia, las libertades, por transformar este país, y que ahora su partido sea aliado del crimen organizado? Porque en los hechos Morena en un 'narcopartido' y es una verdadera amenaza para el país", aseguró.

Finalmente, pese a que Ramírez Bedolla obtuvo el 71.6 por ciento de sus votos para ganar la gubernatura, pide anular las elecciones, pues señala que todo se debió a que en los municipios donde opera el crimen organizado es donde se juntaron más votos para Morena:

Estoy absolutamente convencido de que la elección en Michoacán debe anularse, porque las michoacanas y michoacanos no queremos que regrese el 'narcogobierno', un gobernador impuesto por el crimen organizado, eso es muy lastimoso", finalizó.

Fuente: López-Dóriga Digital