MÉXICO

FOTOS: ¡Brutal! Pobladores de Edomex quedan atrapados tras fuertes lluvias e inundaciones

Las lluvias que ocurrieron la noche del pasado martes 22 de junio causaron graves inundaciones en el Estado de México, al grado de que los pobladores quedaron atrapados

Pobladores de Edomex quedan atrapados tras fuertes lluvias e inundacionesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Estado de México.- Las fuertes lluvias que se registraron el pasado martes 22 de junio en el Edomex causaron graves inundaciones, al grado de que muchos pobladores quedaron atrapados durante horas en sus vehículos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las fuertes precipitaciones pluviales se registraron en todo el Valle de México, no obstante, las zonas más afectadas por estas fueron Cuautitlán IzcalliAtizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, municipios pertenecientes al Estado de México.

Las principales causas de tales desastres, fueron que las lluvias ocasionaron el desborde de ríos y presas, de acuerdo con información de el Sistema de Aguas del Estado de México.

Debido a lo anterior, se tomó la decisión de cerrar la circulación y abrir de forma libre el tránsito por el segundo piso del Periférico, a la altura del municipio de Tlalnepantla; no obstante, en varios tramos, este estaba cubierto de granizo.

Se estima que al menos 12 vehículos particulares quedaron atrapados en medio de las lluvias, por lo que bomberos de los municipios tuvieron que realizar labores de rescate entre las precipitaciones.  

Desde redes sociales, usuarios denunciaron la inundación que atrapó a mexiquenses y la pésima gestión del gobierno actual, encabezado por el priista Alfredo del Mazo:

 Por fortuna, no se reportaron heridos hasta el momento. No obstante, los ciudadanos cuestionan qué harán las autoridades para evitar estas situaciones, mismas que se repiten cada año en temporada de lluvias.

Fuente: Milenio, Twitter