MÉXICO

Gullermo Calderón sustituiría a Florencia Serranía en la dirección del Metro de la CDMX

El Gobierno de la CDMX habría nombrado a Guillermo Calderón como el sustituto de Florencia Serranía en la dirección del Metro

Guillermo Calderón será el nuevo director del Metro de la CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En medio de la investigación realizada por la empresa norguega DNV sobre el incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México por la que 26 personas perdieron la vida, circula la versión que el Gobierno de la CDMX habría hecho un movimiento para sustituir a Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos medios, el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, habría designado a Guillermo Calderón como nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo, en sustitución de Florencia Serranía, quien se encuentra desaparecida desde la tragedia de la Línea 12.

¿Quién es Guillermo Calderón? 

Calderón Aguilera estudió la licenciatura en Ingeniaría Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un posgrado en Alemania en simulación de procesos.

Ha sido director general de Regulación y Vigilancia Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente, y en el Gobierno del Distrito Federal. Fue también director del Sistema de Transporte Metrobús y del Servicio de Transportes Eléctricos.

Fuente: Staff