MÉXICO

Pfizer: Cofepris aprueba la primera vacuna anti Covid-19 para mayores de 12 años

Autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la aplicación de la vacuna anti Covid-19 Pfizer en mayores de 12 años

Cofepris autoriza el uso de emergencia de vacuna Pfizer en mayores de 12 añosCréditos: Marca
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció a través de su cuenta de Twitter que la vacuna contra el coronavirus fabricada por el laboratorio Pfizer podrá aplicarse en menores de edad a partir de los 12 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Previo a la notificación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió un comunicado a favor del antiviral y su uso de emergencia en adolescentes.

Cabe destacar que este sería el primer fármaco autorizado en México para la población más joven, ya que este "cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para el grupo etario de referencia".

Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México", escribió el epidemiólogo.

Dicho biológico es permitido desde el 11 de diciembre de 2020, pero su sector consideraba solo a mayores de 18 años, no obstante, "el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó la ampliación el 11 de junio de 2021", de donde se obtuvo una opinión favorable.

Finalmente, el boletín reitera la advertencia a los habitantes de aplicarse la dosis "en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad", ya que esta podría ser apócrifa.

Consulta el comunicado aquí.

Fuente: Gobierno de México