MÉXICO

A 2 meses del colapso de la Línea 12, Florencia Serranía deja dirección del Metro de CDMX

A casi dos meses de que ocurriera el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, Florencia Serranía deja la dirección de este

Florencia Serranía deja dirección del Metro de CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 28 de junio, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que Florencia Serranía, actual directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dejaría su puesto; esto a casi dos meses de que la Línea 12 del Metro colapsara.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, Claudia Sheinabum informó que ahora, el nuevo director del Metro será Guillermo Calderón Aguilera, director del Servicio de Transportes Eléctricos

La seguridad de los usuarios es la prioridad por encima de cualquier otro aspecto", expresó Calderón Aguilera luego de ser asignado en el puesto.

Este cambio ocurre a casi dos meses de la tragedia que dejó como saldo a 26 personas muertas y más de 70 heridos.

Por su parte, la Fiscalía aún no ha presentado nombres de los responsables del trágico evento que ocurrió la noche del pasado 3 de mayo en la estación Olivos de la Línea Dorada.

Hasta ahora, se ha señalado como presuntos responsables a Carlos Slim, dueño de la constructora que realizó la obra, a Marcelo Ebrard, quien era jefe de Gobierno cuando esta se inauguró, y a Florencia Serranía, como titular del Metro.

Hasta ahora, no se tiene más información sobre la designación de responsabilidades.

Fuente: Conferencia de prensa