MÉXICO

Violencia contra la mujer: AMLO reconoce aumento en feminicidios, violaciones y trata en 2021

Este lunes 28 de junio, el gobierno de AMLO presentó un informe sobre la violencia contra la mujer en el que se reconoce que han aumentado los feminicidios, las violaciones y la trata de mujeres en lo que va de este 2021

AMLO reconoce aumento en femicidios, violaciones y trata en 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 28 de junio, el gobierno de AMLO, a través de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se presentó un informe sobre la violencia contra la mujer, en el que además de revelarse un aumento en feminicidios, también se mostró que las violaciones y trata de mujeres han incrementado este 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el informe de Icela Rodríguez, de enero a mayo de este 2021, se reconoció que, lamentablemente, los feminicidios en México han incrementado un 7.1 por ciento en contraste con el 2020.

Señala que uno de los factores que habrían influenciado sería el confinamiento por Covid-19, pues desde el encierro en casa, los casos de violencia contra la mujer han incrementado.

Asimismo, informó que en lo que va de este año, se han reportado 423 víctimas de este delito en México. Las entidades en las que se registra el 57.4 por ciento de estos casos son las siguientes:

  1. Morelos
  2. Sonora
  3. Quintana Roo
  4. Colima
  5. Jalisco
  6. Sinaloa
  7. San Luis Potosí
  8. Chiapas

Por otra parte, cabe resaltar que durante el anterior informe de seguridad, se reveló a mediados de junio, también se detalló un incremento del 30 por ciento en el delito de violación, mientras que la trata de mujeres registró un incremento de 47 por ciento.

  • Mayo, el mes más sangriento en lo que va del 2021

Lamentablemente, la violencia en México no para, pues según cifras oficiales presentadas en 'La Mañanera', en mayo se registraron 2 mil 963 homicidios dolosos en México, esta es la cifra más alta desde julio de 2020.

Fuente: Conferencia de prensa matutina