MÉXICO

¿Ya es legal la marihuana en México? Con 8 votos a favor, SCJN avala regular su uso lúdico

Este lunes 28 de junio, la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) avaló regular el uso lúdico de la marihuana; ¿esto significa que ya es legal consumirla en México? Aquí toda la información

Con 8 votos a favor, SCJN avala regular uso lúdico de la Marihuana en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló, con 8 votos a favor y 3 en contra, la propuesta de regular el uso lúdico de la marihuana en México. ¿Esto significa que ya es legal? Aquí todo al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes 28 de junio, la SCJN revisó el proyecto de la ministra Norma Lucía Piña sobre la declaratoria general de inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben autorización para realizar actividades relacionadas con la marihuana con fines recreativos y no solo de salud.

Luego de revisarlo, con ocho votos a favor y tres en contra la SCJN aprobó la declaratoria de inconstitucionalidad sobre el uso lúdico del cannabis y tetrahidrocannabidol (THC).

Lo anterior significa que la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tendrá que autorizar el autocultivo de la famosa marihuana.

  • ¿Ya es legal consumir marihuana con fines recreativos en México?

Si bien este evento se considera histórico, no significa que el mercado de la marihuana sea legal ni que ya se pueda consumir en México sin limitaciones. No.

Lo que sigue es que el proyecto debe pasar al Congreso de la Unión para que este continúe con la labor de regular el uso lúdico, pues lo primordial es garantizar que este no dañará a terceros.

No obstante, internautas festejaron el avance en el proceso:

Fuente: Político MX