MÉXICO

Casos de abuso sexual infantil en escuelas de México son atendidos por SSPC, asegura AMLO

Este jueves 3 de junio, el mandatario mexicano AMLO fue cuestionado sobre el abuso sexual infantil que la ODI denunció en escuelas de México; ante esto, señaló que ya están siendo atendidos por la SSPC

AMLO: Casos de abuso sexual infantil en escuelas de México son atendidos por SSPCCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 3 de junio, en la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera', el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador anunció que los casos de abuso sexual infantil en escuelas México que la Oficina de Defensoría de Derechos de la Infancia (ODI) denunció en un informe, ya están siendo atendidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el pasado 31 de mayo la ODI denunciara a través de un informe que en al menos siete estados de la República Mexicana opera una red de trata infantil en escuelas tanto públicas, como privadas, este jueves 3 de junio, en 'La mañanera' se le cuestionó si ya se están trabajando en los casos.

El mandatario reprobó los abusos sexuales los infantes y mencionó que el caso ya está en manos de la SSPC:

Es reprobable que existan estas agresiones a niñas y niños, y sí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está pendiente de estos lamentables hechos", aseguró AMLO.

Asimismo, puntualizó que es indispensable prevenir estas acciones e iniciar investigaciones sobre el abuso sexual infantil en las casas de los infantes.

En estos casos se tiene que actuar con prontitud y sobre todo prevenir, en escuelas, en la vía pública, en todos lados. Y estar también pendiente del maltrato en las familias, pues es también lamentable que esto suceda en el seno familiar por descomposición en las familias, por la desintegración de las familias", aseguró AMLO.

De igual forma, mencionó que la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informará qué está ocurriendo con los casos denunciados por la ODI, en los que las víctimas son menores de entre tres y cinco años. 

Respecto a que si la Secretaría de Educación Pública (SEP) está trabajando en alguna estrategia para la prevención de estos ataques a menores, no se ha informado nada.

De acuerdo con el informe de la ODI, los estados en los que opera la red de abuso sexual infantil son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca; asimismo, su texto señala que muchos de los involucrados son parte de la planta educativa, como intendentesdirectivos y más.

Fuentes: Conferencia de prensa matutina