MÉXICO

CDMX: Conoce cuándo inicia la Ley Seca en las 16 alcaldías por el proceso electoral

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció Ley Seca en las 16 alcaldías capitalinas por el próximo proceso electoral

Los restaurante podrán vender bebidas alcohólicas durante la Ley Seca con ciertas restricciones Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que habrá Ley Seca en las 16 alcaldías capitalinas con motivo del proceso electoral.

En videoconferencia, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, informó que el próximo 5 y 6 de junio se implementará la prohibición de bebidas alcohólicas y se hará una excepción para los restaurantes, los cuales sí podrán vender alcohol, con la condición de que esté acompañado de alimentos.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de la elección, las autoridades competentes de cada entidad, podrán considerar reglas de horario en establecimientos donde ofrecen bebidas alcohólicas.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que las entidades que implementarán la Ley Seca son: Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, entre otras.

Fuente: Infobae