MÉXICO

Familias de mineros culpan al Gobierno de AMLO por el accidente en mina de Múzquiz

Las familias de mineros de Pasta de Conchos, señalaron que el Gobierno de AMLO sabía de las condiciones de la mina en Múzquiz

Familias de mineros culpan al Gobierno de AMLO por el accidente en mina de MúzquizCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que la tarde de este viernes 4 de junio, 7 trabajadores quedaran atrapados tras el colapso de una mina en Múzquiz, Coahuila, la representante de la organización civil familiar ‘Pasta de Conchos’, culpó al Gobierno de AMLO de un accidente “que se pudo evitar”.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Cristina Auerbach, el grupo denunció la peligrosidad de las minas desde el pasado 12 de octubre, sin embargo, al estar contratadas por la Comisión Federal de Electricidad, hicieron caso omiso a las indicaciones.

El 26 de octubre estuvo Bartlett con el presidente en la mina pero no nos dejaron entrara a nadie de la familia o representantes", señaló Cristina Auerbach.

De acuerdo con la representante, el encargado de la CFE, Manuel Bartlett sabía de las condiciones de la mina de Múzquiz, sin embargo, siguió comprando carbón a pesar de las peligrosas condiciones en las que laboran los mineros.

Fuente: Staff