MÉXICO

Regreso a clases: Conoce las medidas de la SEP para volver a las aulas en época de Covid-19

Conoce cuáles son las medidas de la SEP para el regreso a clases presenciales en época de Covid-19 el próximo lunes 7 de junio
viernes, 4 de junio de 2021 · 06:40

Ciudad de México.- Luego de que se registrara una baja en contagios de Covid-19 y un avance en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno federal consideran viable el regreso a clases; conoce qué medidas se utilizarán para volver a las aulas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En una reunión entre la titular de la SEP, la maestra Delfina Gómez y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda decidieron cuáles serían las médicas básicas para el próximo regreso a clases presenciales, el 7 de junio.

El primer punto que se acordó es que este regreso a clases, previo al fin del ciclo escolar 2020-2021, es que será voluntario, gradual y escalonado, para evitar aglomeraciones y vulnerar a los niños y adolescentes que deseen regresar.

Con lo anterior, también se específico que no se obligará a que ningún maestro ni estudiante, ni otro miembro del personal educativo, regrese a clases si así no lo desea.

Asimismo, se informó que la SNTE se coordinará con las autoridades educativas para apoyar en el regreso a clases.

Por otra parte, se señaló que no será obligatorio comprar material escolar adicional al que ya tienen las niñas y los jóvenes en su escuela y que no sé exigirá a los estudiantes que vayan uniformados, principalmente, considerando la situación económica por la que pasaron miles de familias mexicanas en la pandemia.

También se informó que todos los docentes aplicarán los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud, tanto para ellos mismos, como para estudiantes, que son el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, el respeto de la sana distancia y el lavado constante de manos.

Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.

Finalmente, se estableció, de nueva cuenta, que el regreso a clases solo será cuando el semáforo epidemiológico  sea verde para estados como la Ciudad de México, en la que se espera este viernes 4 de junio se dé el cambio.

Fuente: Publimetro

Comentarios