MÉXICO

¿A qué hora revelará el PREP los resultados de las elecciones 2021? Se harán conteos rápidos

A esta hora revelará el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) los resultados de las elecciones 2021; se trata de datos que no son definitivos

Los datos del PREP estarán disponibles a partir de las 20:00 horasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Aunque en algunos estados de México ya se cerraron las votaciones, los datos del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) estarán disponibles a partir de las 20:00 horas (hora Centro).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que será a las 23:00 horas (hora Centro) cuando revele el Conteo Rápido de la elección de diputados federales.

Ciro Murayama, consejero electoral del INE, resaltó que pretenden evitar la autoproclamación de triunfos y que por ello emitirán información precisa y confiable a la brevedad.

Según la descripción que hay en su sitio online, el PREP es el sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, los cuales se reciben en los Centros de Acopio y Tranmisión de Datos (Cedat).

Este domingo 6 de junio se tiene lugar a las elecciones más grandes de la historia de la República Mexicana, pues se renovarán 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones y mil 923 presidencias municipales.

Fuente: Infobae