MÉXICO

Caen cinco personas que llevaban listas nominales y credenciales de elector en Zacatecas

La Policía Estatal Preventiva de Zacatecas arrestó a cinco personas por llevar listas nominales y credenciales de elector en Villanueva

Policía Estatal detiene a cinco con listas nominales y credencialesCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Villanueva, Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a cinco personas en Villanueva, Zacatecas, por llevar listas nominales y credenciales de elector.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Matías Chiquito Díaz de León, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, confirmó la información y dijo que los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los cinco detenidos están acusados de presuntos delitos electorales y deberán ser investigados por autoridades para determinar su situación jurídica.

Además de este hecho, recibieron reportes sobre personas que repartían volantes y amenazaban a quienes fueran a votar por un candidato identificado como 'El Árabe'.

Autoridades de diversos órdenes de gobierno mantienen presencia policial en casillas y calles aledañas para garantizar la seguridad de los comicios y la protección de los votantes.

Fuente: NTR