SONORA DECIDE

Ciro Murayama, consejero del INE, llama "irresponsables" a candidatos que se declaran ganadores

Ciro Murayama indicó que hay que esperar al conteo rápido de votos y llamó "irresponsables" a los aspirantes a un cargo político que se acrediten el triunfo

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, invitó a los ciudadanos a no dejarse influir por las declaraciones de algunos candidatos que se declaran como ganadores de las elecciones o aseguran tener ventaja.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero indicó que hay que esperar al conteo rápido oficial de los votos y aseguró que los aspirantes a un cargo político que acrediten el triunfo antes de tiempo, son personas "irresponsables".

Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE. No te dejes sorprender", escribió Ciro Murayama.

Cabe mencionar que las casillas electorales se cerrarán a las 18:00 horas en todo México e inmediatamente los urnas serán contadas en tiempo real para conocer a los ganadores de 20 mil cargos de carácter federal y estatal en las 32 entidades del país.

Fuente: Staff