MÉXICO

Con retrasos en casillas y largas filas, así inició la jornada electoral en BCS

Ciudadanos de Baja California Sur expresaron su disgusto con la organización de la jornada electoral, pues las casillas se demoraron en comenzar con las operaciones y habían largas filas de espera

Se reportan atrasos en las casillas de Baja California SurCréditos: Twitter @P_Enfoque
Escrito en MÉXICO el

La Paz, Baja California Sur.- Este 06 de junio se celebran las votaciones para renovar cargos a nivel estatal, municipal y puestos en la Cámara de Diputados. El comienzo estaba programado para las 08:00 horas, aunque en el caso de Baja California Sur se han reportado atrasos en la apertura de casillas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sobre los motivos se refirió que en algunos centros de votación aún faltaban funcionarios de casilla y escrutadores para operar, o bien, se habían demorado en el acomodo del material.

Debido a que un 40 por ciento aplazó su horario de apertura, los ciudadanos se mostraron inconformes, pues se apilaron en extensas filas con largos periodos de espera, sobre ello reclamaron que en el caso de las personas de la tercera edad les era imposible aguardar de pie por mucho tiempo.

En los puntos de sufragio de la entidad, al igual que en el resto del país, se optó como regla de seguridad sanitaria acudir con cubrebocas. Además, en el filtro de entrada se tomará la temperatura corporal y habrán dispensadores de gel antibacterial.

Fuente: BCS Noticias