MÉXICO

David Monreal celebra la victoria con música y pirotecnia; Claudia Anaya solo agradece

Con música y pirotecnia, David Monreal celebró en el corazón de la capital zacatecana su triunfo en las elecciones a gobernador de Zacatecas

David Monreal celebra el triunfo en Plaza de Armas de ZacatecasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Zacatecas, Zacatecas.- Pese a que el Programa de Conteo de Resultados Preliminares (PREP) 2021 lleva un avance de poco más de 10 por ciento, el candidato de Morena, David Monreal Ávila celebró con música y pirotecnia su triunfo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mientras tanto, con una imagen discreta y sin comunicados, la aspirante priísta por la coalición 'Va X Zacatecas', Claudia Anaya Mota, dio las gracias en su perfil de Facebook.

Desde antes de que iniciara el conteo oficial, el candidato de Morena emitió un comunicado en el que celebró que había ganado la gubernatura de Zacatecas mostrando encuestas de salida que lo posicionaron como virtual ganador.

Al poco tiempo, Claudia Anaya llamó a una rueda de prensa para agradecer el apoyo de la gente y a decir que iba a esperar los resultados oficiales antes de emitir cualquier declaración.

Con poco más de 10 por ciento de las actas contadas, David Monreal se posiciona con una ventaja de más de ocho mil votos: 33 mil 800 contra 25 mil 600 con su rival más cercano, Claudia Anaya.

De consolidarse el triunfo, David Monreal llegaría a la gubernatura después de tres intentos en elecciones pasadas. Compitió en 2012, 2018 y ahora en 2021.

Fuente: Facebook: David Monreal Ávila, Claudia Anaya